• tax 1
  • pub 1
  • blog 1
Imprimir

SAT REVISA PERSONAS FISICAS

Escrito por Lic. Victor Hugo González on 19 Junio 2014.

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha REVISADO a más de 19 mil 300 contribuyentes, a quienes les aplicó auditorías para verificar el correcto pago de sus impuestos, como parte de un plan estratégico para incrementar entre los causantes “la percepción de riesgo” por no cumplir con las obligaciones fiscales.

De acuerdo con información del SAT, en el primer trimestre del año logró así elevar la recaudación por actos de fiscalización en 81.3 por ciento, es decir, en 14 mil 709 millones de pesos más que en igual periodo del año pasado.

REPORTO que entre personas físicas y no con los llamados grandes contribuyentes, entre quienes únicamente se cobró 38.8 por ciento del total derivado de las auditorías.

La recaudación por actos de fiscalización es la más alta en un primer trimestre de año de que se tenga registro, e implicó que de los 32 mil 787.9 millones de pesos obtenidos, 61.2 por ciento, más de 20 mil millones de pesos, se obtuvo de personas físicas, mientras que 38.8 por ciento, equivalente a 12 mil 721.7 millones, lo pagaron grandes contribuyentes.

El plan estratégico establecido por el SAT para presionar a los causantes a pagar impuestos, tiene como objetivo el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y de comercio exterior mediante herramientas tecnológicas de fácil uso y acceso.

Aunque “para aquellos contribuyentes que no realicen el pago voluntario de sus obligaciones fiscales se aplicarán los mecanismos de auditoría y cobranza bajo esquemas tecnológicos modernos”.

Sentencia: “el contribuyente debe apreciar que el SAT conoce su comportamiento y que actúa con apego a la normatividad fiscal”.

El organismo tiene como propósito “que el cumplimiento de las obligaciones fiscales no quede impune y que exista la certeza de que las sanciones serán aplicadas con todo rigor, haciendo uso de las facultades otorgadas y aprobadas por el Congreso de la Unión a través de las disposiciones contenidas en la reforma hacendaria, que permitirán hacer más efectivos, expeditos y contundentes los procedimientos de ejecución”.

*Con información de La Jornada

Twitter

Teléfonos

(01-55) 5398-3320
(01-55) 5398-3176

Contacto

Alianzas

Asóciate con nosotros

  • Respaldo Jurídico
  • Asesoría

Artículos

Visita nuestra sección de Artículos para consultar material.

Más